Historia del automovil argentino

PRIMER AUTOMOVIL ARGENTINO

 

 

La historia del automóvil no se escribirá nunca. Conocemos, si, la epopeya de los grandes hombres que contribuyeron a la historia automotriz.
      Nombres como Karl Benz, Gottieb Daimler, Rudolf Diesel y Henry Ford, son mundialmente reconocidos por sus logros. Pero paralelamente, siempre existió una legión de hombres ingeniosos y emprendedores en todos los rincones del mundo, que concebían ideas avanzadas para su tiempo y no cejaban hasta verlas realizadas; hombres que no tuvieron la fortuna de ser favorecidos por las circunstancias y que rara vez recibieron reconocimiento ni estímulo más que el suyo propio, pero que construyeron al desarrollo tecnológico a travéz de los años.

Uno de estos hombres fue MANUEL IGLESIAS , costructor del primer automóvil argentino.

       Manuel Iglesias nació en Carbia, provincia de Pontevedra, España, el 22 de Enero de 1870, y a los 14 años emigró a la Argentina llevando junto a su equipaje, sus esperanzas puestas en una tierra nueva que le abría un mundo de posibilidades.

 

El motor consta de un solo cilindro de 114mm, de diámetro y 130mm, de carrera, y la cilindrada es de 1938 cm3, con una relación de compresión de 3 a 1 aproximadamente. Dispone de una antecámara para la bugía y la válvula de admisión (automática); la válvula de escape está accionada mecánicamente con leva y balancín.

    

Ultimos outomoviles argentinos

 

Se trata de un sedán compacto para mercados emergentes, con 4,26 metros de largo y un baúl con 506 litros de capacidad.En la Argentina es probable que utilice las mismas mecánicas que actualmente ofrece el Clio Tricuerpo: 1.5 dCi de 65 CV y 1.2 16v de 75 CV.Tanto las suspensiones como numerosos componentes de la plataforma son los mismos del Clio Tricuerpo, aunque en Renault aseguran que, más allá de este detalle, “se trata de un auto completamente nuevo”.

 

 

 

 

 

 

                                                    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: